Negocios sin página web

Negocios sin páginas web. Están advertidos. Y están a tiempo

Yo sé que ya has escuchado que todo negocio debe tener su página web. Te voy a contar por qué. Y te voy a decir por qué no cualquier página web. - Juli 😎

5 minutos para leerlo 🤓

Tu negocio va bien. Tus redes sociales más o menos. Tu WEB NO?

En el pueblo en el que vivo acostumbro llevar mi moto siempre al mismo lavadero. Me gusta mucho su trabajo. Son ordenados. Tienen incluso quién cobre y reciba a los clientes.

Hay que decirlo. Es un lugar muy bien organizado.

Pero justo hoy fui a lavar mi moto. Mientras la terminaban, grababa el primer audio de mi canal de WhatsApp. Allí analizaba la pregunta: ¿Tiene este negocio una página web que sea útil?

La respuesta es NO. Así que te comparto hoy este análisis:

No es cuento. Todos necesitan una página web

Imagina el lavadero que te acabo de mencionar. Es una gran bodega convertida en lavadero, con sus secciones bien distribuidas. Tienen máquinas para lavar y para “polichar”. No está tan bien ubicado, centralmente hablando, pero están en un buen barrio.

Tal como ese local es el punto físico del negocio, la página web es el punto digital del mismo. Y aquí tienes que tener claro esto: una mal llamada página de Facebook NO ES una página web.

Tener redes sociales no es lo mismo que tener página web

Mira.

Las redes sociales no te pertenecen. Tus perfiles no son tuyos. Esos perfiles le pertenecen a la empresa que te los brinda, como se llame… Instagram, Tiktok, X, Pinterest. Todas les pertenecen a la misma empresa.

Ellos son los que realmente hacen dinero con esos perfiles. Bien dice un refrán: “En internet nada es gratis. Y si algo te ofrecen gratis, es porque tú eres el producto”.

Otro día te explicaré más este punto. Pero es verdad. Tú eres el producto. Tus fotos. Tus videos. Todo lo que has subido a las redes sociales ya no te pertenece.

Si te preguntas: ¿Pero en las redes sociales está todo el mundo?

Te respondo que tú no necesitas a todo el mundo. Por ejemplo, tú estás aquí en esta página leyendo esta información. Y espero que te convenza a algún día decir: Voy a hacer una página profesional con Juli. Y no estamos en ninguna red social.

Una página web que se base en una estrategia enfocada en resolver las necesidades de tus usuarios, vende mucho más que un perfil de redes sociales lleno de fotos de tus productos o servicios.

Un negocio que se está perdiendo las ventajas de tener su página web

Piensa en el lavadero de vehículos:

Estos simples ejemplos te dejan claro que este negocio se está perdiendo de muchas oportunidades de crecimiento y estabilidad comercial. Todo por no tener una página web. Pero están en el momento justo para tener una página web.

Un negocio que sí está aprovechando las ventajas de tener una página web

Ahora te presento la página web de uno de mis mejores clientes. Es www.gurcoff.com.

Esta página puede haber cambiado unas 5 veces. Cada cambio trae una estrategia nueva. Y cada estrategia digital en su página web acompañaba una etapa diferente de crecimiento del negocio.

Pero cada cambio cumplió su objetivo. Hoy este negocio está muy bien establecido y en crecimiento. Y el lado digital del negocio está siendo aprovechado por el negocio.

Siempre me aseguro que su página web acompañe bien la estrategia con sus redes sociales y perfiles de Google. Pero no dependen de ellos.

Si un día las redes sociales les da por quitarles sus perfiles, esta página mantiene la atención de sus clientes y sigue abriendo un canal de contacto en los computadores y celulares de sus clientes.

Ahora piensa en tu negocio y su página web

¿Qué negocio tienes ahora? ¿En qué etapa se encuentra? Y la pregunta del millón: ¿Tiene página web?

Escríbeme haciendo clic en el botón del final de esta página o de la barra de navegación. Analicemos tu caso en una video llamada. Mi intención será analizar si es el momento de tener tu web, y qué tipo de estrategia le convendría a tu negocio.

Ya verás cómo en cada momento crucial de tu negocio, este activo será crucial para lograr cada vez más objetivos. Mientras tanto, sigue aprendiendo aquí más tips para aprovechar tus páginas web.

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