Tu negocio va bien. Tus redes sociales más o menos. Tu WEB NO?
En el pueblo en el que vivo acostumbro llevar mi moto siempre al mismo lavadero. Me gusta mucho su trabajo. Son ordenados. Tienen incluso quién cobre y reciba a los clientes.
Hay que decirlo. Es un lugar muy bien organizado.
Pero justo hoy fui a lavar mi moto. Mientras la terminaban, grababa el primer audio de mi canal de WhatsApp. Allí analizaba la pregunta: ¿Tiene este negocio una página web que sea útil?
La respuesta es NO. Así que te comparto hoy este análisis:
- No es cuento. Todos necesitan una página web
- Un negocio que se está perdiendo las ventajas de tener su página web
- Un negocio que sí está aprovechando las ventajas de tener una página web
- Ahora piensa en tu negocio y su página web
No es cuento. Todos necesitan una página web
Imagina el lavadero que te acabo de mencionar. Es una gran bodega convertida en lavadero, con sus secciones bien distribuidas. Tienen máquinas para lavar y para “polichar”. No está tan bien ubicado, centralmente hablando, pero están en un buen barrio.
Tal como ese local es el punto físico del negocio, la página web es el punto digital del mismo. Y aquí tienes que tener claro esto: una mal llamada página de Facebook NO ES una página web.
Tener redes sociales no es lo mismo que tener página web
Mira.
Las redes sociales no te pertenecen. Tus perfiles no son tuyos. Esos perfiles le pertenecen a la empresa que te los brinda, como se llame… Instagram, Tiktok, X, Pinterest. Todas les pertenecen a la misma empresa.
Ellos son los que realmente hacen dinero con esos perfiles. Bien dice un refrán: “En internet nada es gratis. Y si algo te ofrecen gratis, es porque tú eres el producto”.
Otro día te explicaré más este punto. Pero es verdad. Tú eres el producto. Tus fotos. Tus videos. Todo lo que has subido a las redes sociales ya no te pertenece.
Si te preguntas: ¿Pero en las redes sociales está todo el mundo?
Te respondo que tú no necesitas a todo el mundo. Por ejemplo, tú estás aquí en esta página leyendo esta información. Y espero que te convenza a algún día decir: Voy a hacer una página profesional con Juli. Y no estamos en ninguna red social.
Una página web que se base en una estrategia enfocada en resolver las necesidades de tus usuarios, vende mucho más que un perfil de redes sociales lleno de fotos de tus productos o servicios.
Un negocio que se está perdiendo las ventajas de tener su página web
Piensa en el lavadero de vehículos:
- Si ellos tuvieran un sitio web para reservar un turno. Tú no tendrías que esperar a que terminen de lavar otros vehículos. ¿Te sentirías mejor atendido?
- Si el lavadero deja tu carro impecable. Y te dicen que en su página web venden el líquido que te ayuda a conservar limpio por más tiempo tu vehículo, ¿lo buscarías?
- Que tal si su página web enseñara trucos y secretos para conservar en mejor estado tu vehículo por más tiempo, ¿crecería tu confianza en la calidad de su servicio?
- Si tuvieras dudas, preguntas, pero te das cuenta que Instagram les bloqueó el perfil, ¿dónde los podrías buscar desde tu celular?
Estos simples ejemplos te dejan claro que este negocio se está perdiendo de muchas oportunidades de crecimiento y estabilidad comercial. Todo por no tener una página web. Pero están en el momento justo para tener una página web.
Un negocio que sí está aprovechando las ventajas de tener una página web
Ahora te presento la página web de uno de mis mejores clientes. Es www.gurcoff.com.
Esta página puede haber cambiado unas 5 veces. Cada cambio trae una estrategia nueva. Y cada estrategia digital en su página web acompañaba una etapa diferente de crecimiento del negocio.
Pero cada cambio cumplió su objetivo. Hoy este negocio está muy bien establecido y en crecimiento. Y el lado digital del negocio está siendo aprovechado por el negocio.
Siempre me aseguro que su página web acompañe bien la estrategia con sus redes sociales y perfiles de Google. Pero no dependen de ellos.
Si un día las redes sociales les da por quitarles sus perfiles, esta página mantiene la atención de sus clientes y sigue abriendo un canal de contacto en los computadores y celulares de sus clientes.
Las páginas web de empresas grandes
¿Por qué crees que los grandes negocios tienen redes sociales y página web? ¿Y por qué crees que la mayoría de los grandes negocios hacen su página web a código?
Por ejemplo, la gran empresa Colombiana Holographic lleva años en el mercado. Ahora que sigue expandiendo y creciendo con nuevos socios, ha creado la página web de Holographic en Ecuador.
Para mí ha sido un reto muy interesante. Sobre todo por el tipo de estructura web.
Lo más interesante es cómo utilizan una web corporativo casi como si fuera un vendedor más en la empresa. Y lo aprendí de ellos.
Página web + Estrategia. Luego te cuento más de este caso….
Ahora piensa en tu negocio y su página web
¿Qué negocio tienes ahora? ¿En qué etapa se encuentra? Y la pregunta del millón: ¿Tiene página web?
Escríbeme y analicemos tu caso en una video llamada. Mi intención será analizar si es el momento de tener tu web, y qué tipo de estrategia le convendría a tu negocio.
Ya verás cómo en cada momento crucial de tu negocio, este activo será crucial para lograr cada vez más objetivos. Mientras tanto, sigue aprendiendo aquí más tips para aprovechar tus páginas web.
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