Una página web tiene que ser más que solo bonita. ¡Y menos oscura!
En una mañana de mucha hambre hice lo que para mí era una gran carne asada. Comencé a “llenarla” de mucho sabor. Le agregué:
- Orégano
- Laurel
- Pimienta
- Sal
- Salsa negra
- Salsa inglesa
Y como 4 cosas más que no recuerdo.
Lo que sí recuerdo es que la probé y me arrepentí totalmente de lo que hice 😅. La carne con solo sal sabía mucho mejor.
Entonces, un día viendo un programa conocido como Master Chef, un gran sabio lanzó la frase: menos es más.
Con el tiempo descubrí el poder de esta frase, sobre todo cuando haces páginas web. Yo sé que tú no quieres arrepentirte de tu página web como yo de mi carne. Por eso, lee con atención lo que sigue.
¿Has visto las páginas web de los que más saben?
Al momento de escribir este post de Bruno Munari, estaba pensando en una frase que para mí es una ley cuando hago tus páginas web: “Complicar es fácil, simplificar es difícil”.
Y en el mundo web, los mejores haciendo páginas web efectivas, simples, vendedoras, son los señores de Google. ¿Alguna vez has visto cómo diseñan y hacen sus páginas? Mira estos ejemplos:
- Página web de noticias de Google
- Página Ecommerce de Google
- Blog cultural de Google
- Landing page de Google
Analiza lo que no hacen las páginas web efectivas
Los expertos de Google NO tienen páginas web llenas de movimientos, efectos, alucinaciones, visiones, 3D, etc. Tienen una web que muestra la información importante y punto.
Son blancas, sencillas, con buen gusto. Muy rápidas. No usan WordPress. No, Google no usa WordPress para hacer sus páginas.
¿Osea que tener páginas con todo eso es malo? Sí, si esos diseños tan llamativos no son parte de tu branding o de la personalidad de tu marca.
Por otra parte, cuando una web tiene todo eso, pierde algo que se conoce como ACCESIBILIDAD. Créeme, es muy importante hoy en día. Tú querrás que tu web tenga altas calificaciones en accesibilidad.
Analiza lo que sí hacen las páginas web efectivas
Google se centra en lo que quieren conseguir cuando tú visita sus páginas. Nada más. Abres la web, caes en su diseño simplificado y haces clic donde ellos quieren que hagas clic.
Te pregunto: ¿es eso lo que quieres en tus páginas? ¡Por supuesto!
Tu necesitas que hagan clic en el botón de WhatsApp, de comprar, de dejar su email, de compartir, etc. Según el resultado, así debe ser tu diseño. Eso es lo que realmente importa.
Una página web bonita pero mentirosa
Así dice un disco clásico, viejito, como el internet. Pero tan útil para el tema de hoy, como el internet.
Las páginas en las solo lo bonita es el medidor importante, es una página mentirosa.
En este instante puede que te estés preguntando: “¿si queda fea qué va a vender?” ¡Sorpresa! Tienes que conocer más. Me explico.
El caso que más me sorprende de una página web efectiva
La página web de Isra Bravo, mi inspiración en Copy, es fea. ¡ISRA TU PÁGINA ES HORRIBLE!
Pero con esa web, este señor vende más de 200.000 EUR al mes. Sí leíste bien… 200.000 EUR. Es fea, pero su estrategia, su desarrollo, su efectividad, ES PERFECTA!!!
¿Ahora comprendes lo que te quiero decir?
Mi enfoque: páginas web con estrategia
Cuando tengas un proyecto digital en mente y necesitas una página web, contáctame. Quien sí sabe de páginas web te preguntará cosas como:
- ¿Cuál es el proyecto global?
- ¿Qué pasos o recorrido sigue tu cliente?
- De todo lo que debe hacer, ¿qué va a hacer exactamente la página?
- Si solo hicieran una sola cosa, ¿cuál sería la más importante?
- ¿Cómo quieres medir y mejorar los resultados?
Y cosas así.
Por otra parte, mis clientes normalmente no tienen esto claro. Por eso me contratan. Pero si tu diseñador o desarrollador web no lo tiene claro tampoco, entonces tendrá una página web “muy bonita, pero mentirosa”.
Evita ese dolor. Envíame tus datos abajo en la sección verde. Yo te explico más. Quizá te venda una web.
Me lo agradecerás.
PD. Luego te explico porque no te recomiendo páginas oscuras. Por fa, no me pidas más páginas oscuras… luego te cuento. Es más:
App de comentarios Talkyard.