¿Necesitas una página de aterrizaje? Te digo cómo debe ser para que funcione bien.

Páginas de aterrizaje que venden: Ahora aplico storytelling

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Mockup de una página de aterrizaje
5 minutos para leerlo 🤓 | 20 July 2024

El Arte de las Landing Pages con Storytelling

¿Qué es una página de aterrizaje?

Una landing page, o página de ventas, o página de aterrizaje, es este tipo de páginas web que se preparan para ofrecer un producto o un servicio.

Nada más.

Normalmente son páginas que se utilizan para la publicidad en marketing digital o pauta.

Hay muchas formas de llamarlas. El punto es el siguiente. Las páginas de aterrizaje se hacen para una sola cosa: vender, convencer a un cliente para que den un paso, el siguiente paso.

Ese siguiente paso puede ser dar click a un botón, dejar unos datos, descargar algo. Pero son solamente para una sola cosa, un solo resultado. Por eso le llaman aterrizaje 😉.

Por lo tanto, si te ofrecen a ti una página de aterrizaje para una empresa para un emprendimiento.

Una página de ventas no es para hablar de tu empresa

Quiero ayudarte con este artículo a entender un punto importante:

La página de aterrizaje es para hablar y resolver los puntos de dolor del cliente. En ella hablamos de los beneficios que va a obtener.

Por favor, no me pida que hable de ti. No hables de tus características. No hables de tu empresa.

Una página de aterrizaje NO es para elevarte el ego como empresario, como emprendedor o como marca personal.

En este tipo de página web solo hablamos de las necesidades y soluciones que está necesitando tu cliente.

¿Qué hace especial a una página de aterrizaje?

Que no está pensada para ofrecer muchas cosas. Una landing page evita las distracciones de tus futuros clientes y los concentra en el resultado que tú deseas conseguir.

Características clave de una página de aterrizaje

Página de aterrizaje

Los elementos esenciales de una página de aterrizaje efectiva

En mi experiencia, siempre procuro diseñar páginas de venta con 4 pilares principales. Lo demás son decoraciones. Estos pilares son:

  1. Encabezado impactante: Aborda inmediatamente un deseo o punto de dolor del cliente.
  2. Llamado a la acción (CTA): Botones o frases que indican claramente qué hacer.
    • Ejemplos efectivos:
      • “Escríbenos por WhatsApp”
      • “Déjanos tus datos”
      • “Rellena el formulario para contactarte”
  3. Contenido enfocado en el cliente:
    • Abordar puntos de dolor
    • Destacar beneficios
    • Evitar hablar excesivamente sobre la empresa o marca
  4. Elementos variables:
    • Características del producto/servicio
    • Testimonios
    • Otros elementos persuasivos

Consejo pro de Juli para tu página de aterrizaje: Repite el llamado a la acción a lo largo de la página para facilitar la toma de decisiones.

El storytelling en las landing pages: mi gran descubrimiento

El storytelling o narración de historias es una técnica poderosa que está cambiando el juego en el diseño de páginas de aterrizaje.

Me encanta!!!

Una landing page con storytelling utiliza narrativas para conectar emocionalmente con el visitante y mostrar los beneficios del producto o servicio de manera más convincente.

Ventajas del storytelling en landing pages

Característica Página tradicional Landing page con storytelling
Conexión emocional Limitada Alta
Memorabilidad Media Alta
Diferenciación Baja Alta
Conversión Variable Potencialmente mayor

Cómo implemento storytelling en tu landing page

Hacer páginas de aterrizaje con storytelling es hacer la misma redacción que implica esta técnica, pero enfocados totalmente en el objetivo de tu landing.

Así lo hago yo:

  1. Cuento historias reales y relativas
  2. Me enfoco en los beneficios y puntos de dolor a través de la narrativa
  3. Creo una conexión emocional
  4. Utilizo un lenguaje que resuene con tu audiencia
  5. Integro elementos visuales que complementen la historia (si es necesario)

Mira ejemplos de páginas de aterrizaje con storytelling

Te gustaría ver cómo funciona?

Visita estas páginas de aterrizaje que te voy a dejar aquí:

Son tres páginas diferentes. Dos pertenecen a mi Blog. Otra que he creado para otro proyecto.

Vas a saber cómo funciona el storytelling dentro de una página de aterrizaje. También, te invito a observar algo: casi no tienen gráficas o fotos.

Se pueden incluir? Sí, si hacen parte de la historia. Se pueden incluir. Pero no son necesarias para convencer a tu cliente con tu página de aterrizaje. La historia hace el trabajo.

Hagamos tu landing con storytelling

Una página de aterrizaje efectiva, especialmente una landing page con storytelling, puede marcar la diferencia en tus conversiones.

Tus visitantes se convencen que lo que tú estás contando es exactamente lo que están buscando. Son páginas que tocan sentimientos, mueven fibras. Y esto último es muy importante al momento de vender.

Aunque, sinceramente, requiere valentía y creatividad para alejarse de los diseños convencionales, los resultados pueden ser significativamente mejores.

¿Listo para probar esta estrategia en tu próximo proyecto?

Examina los ejemplos que he compartido y, si crees que es lo que necesitas, rellena el formulario que encontrarás abajo.

Vamos a crear juntos una landing page con storytelling que realmente impacte.

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